This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
fb
fb
 
 Metropolitano ALoca primera fecha

Estupendo arranque del torneo para Tapiales Locas, ratificando que el ascenso logrado en el semestre pasado no fue pura coincidencia. Enfrente estuvo La 5 ta, otro de los debutantes en la categoría. Pero no hubo equivalencias entre ambos y el primero abrochó los tres puntos con un claro y merecido 5 a 1 definitivo. Goleando también se mostró en gran forma Ritmo, para superar a Chidichimo por 4 a 1 en un trámite que dominó el ganador desde el inicio y hasta el cierre de las acciones, para empezar con el pie derecho el camino hacia el ansiado título. Arsenal no fue tan certero en el área de su rival pero con lo puesto también adquirió el primer pasaje a la ilusión, luego de dejar en el camino al siempre complicado Negril, que hizo partido y cayó por apenas un tanto en el 2 a 1 que abrió el campeonato para ambos. Y con lo justo fue victoria la actuación de Garbanzos de Teresa ante Brut Nature, en un partido que tranquilamente podría haber terminado en igualdad, pero que cerca del final el ganador desequilibró con un gol de volea de Luciano Romis. Por el mismo score festejó en la primera jornada Calavera Silvia, uno de los candidatos al título, luego de un primer tiempo en el que no pasó nada ante Templarios y un segundo parcial que le dio la agónica victoria tras un rebote que aprovechó Tomás Cánepa. Finalmente, y con justicia, en el encuentro restante de este primer fin de semana de fútbol, Los Malditos y Defensores de Almagro quedaron en tablas por un tanto en cada bando.

 Metropolitano BCuatro para el Asado

La primera jornada del Metro B deparó tres victorias y tres empates, mostrando las luces de algunos de los conjuntos y las sombras de los que no pudieron mostrar su mejor versión. Uno de los triunfos más destacados fue el de Asado, que aplastó por 4 a 0 a Sarlanga, en una verdadera exhibición del vencedor para dejar sin asunto a un adversario timorato y sin ideas. Un gran primer tiempo de Asado le dio el 3 a 0 parcial y el resto del partido fue para bajar el ritmo y conseguir sin objeciones los tres puntos. Sin tanta claridad en el área de enfrente pero con la capacidad para defender con uñas y dientes cada pelota y su propia valla, La Mística se mostró en gran forma y superó sin dudas a Sin Asco, 2 a 0 en un trámite que marcó el camino hacia la ilusión. Los mismo para Olimpo, que tuvo a la contundencia de su lado para clavarle dos pepas a Busco Adlita y así sumar de a tres en el debut, mostrando que está para más y que será difícil ganarle si mantiene el nivel del arranque de la competencia. El resto de la fecha inicial deparó empates para seis equipos. El mejor de ellos se dio en el match entre Bella Vista y Caballito, parejo hasta el hartazgo y contando con dos equipos que dieron todo por una victoria que finalmente los eludió a ambos y dio paso a la paridad en tres, muy entretenida y con muchas llegadas. Ateneo y La Cáscara, al igual que Asturiano Detected y Toro y Pampa, finalizaron su encuentro igualado en uno y sin sacarse diferencias en el juego.

 Metropolitano CTres puntas

Muy parejo fue el comienzo del Metro C, con victorias ajustadas y varios encuentros que finalizaron en igualdad. Chelsea consiguió uno de los mejores triunfos, batiendo por apenas un tanto a Sin Casa, en un partido que no tuvo ganador tras el primer tiempo pero que en el segundo quedó en manos del ganador por 3 a 2, para darle los tres primeros puntos por su precisión en el arco rival. A El Sucio Harry tampoco le resultó sencillo deshacerse de Las Torres, porque siempre el trámite fue equilibrado, aunque el vencedor aprovechó en la primera etapa para sacar la diferencia de dos goles. Ya en el complemento mejoró el derrotado y logró el descuento, y así llegaron a un final de incertidumbre en el que Harry terminó festejando. El tercer ganador del primer capítulo, y al que tampoco le sobró demasiado, fue Hugo + Iva, que empataba 1 a 1 con Tatequieto luego del primer tiempo pero que pudo resolver el score en la etapa complementaria para un 2 a 1 que premió al que más y mejor intentó cuando todo hacía prever un empate. Viejas Glorias quiere mejorar la campaña realizada en el primer semestre pero debió conformarse con apenas empatar ante Florida, con un justo 1 a 1. El mismo resultado tras otro desarrollo equilibrado, fue lo que entregaron El Retiro y Bahiano en el debut de ambos, mostrando las luces y las sombras de cada equipo. Para el cierre queda el encuentro menos lucido, el que protagonizaron Cabaret y La Resaca, con la amarga igualdad en cero que no pudieron quebrar.

 Nacional AInefesta dejó el festejo para la última fecha

Todo sigue igual en el Nacional A y la carrera de Inefesta hacia la consagración sumó un nuevo capítulo que lo aferró más a su ilusión. En el camino quedó otro rival, Gorgojos, con un letal 3 a 1 que dejó la imagen de un puntero a punto de consagrarse, con fútbol del bueno como siempre y los goles como corolario del andar impecable. Rompecorazones no deja de hacer su trabajo y también sumó de a tres ante Celtas, ganando 2 a 0 sin sobresaltos y manteniendo una mínima chance para la última jornada. Valencia es uno de los quieren terminar el semestre con una sonrisa y dio fe de ello Los Ruben, que quería dar la sorpresa para poder salvarse del descenso pero apenas cayó por 1 a 0. Corte Chori es el cuarto del campeonato y mantuvo su lugar pese a caer por goleada de 4 a 0 ante Baiona, que de paso se alejó de los últimos lugares. Para terminar la fecha, hubo una valiosa victoria de Social Ponche, que quiere quedarse en la máxima categoría y sorpresivamente le ganó a Belgrano Shampein por 3 a 2.

 Nacional BFesta sorpresa

Zona Festa dio la sorpresa en la última fecha de la fase regular y le arrebató el primer lugar a Mala Conducta. Para Mala Conducta de todas maneras habrá seguramente revancha en la fase final, en la que enfrentará a Juventud de Saavedra. En este último capítulo dejó dudas y quedó en deuda luego de perder inesperadamente ante Camboya por 2 a 1 en lo que significó la caída de su invicto. Juventud de Saavedra logró el tercer lugar al vencer por 3 a 0 a Funebreros y llega de la mejor manera a la definición del certamen.

 Nacional CGuaraní dio la vuelta y ascendió

Alianza Guaraní logró la victoria que necesitaba y se coronó Campeón del Nacional C, con el ascenso y la alegría de haber sido el mejor y de demostrarlo fecha tras fecha. En esta última fecha fue claro y contundente para batir a Lazio por 7 a 1, con grandes actuaciones individuales, y de esa manera levantó el trofeo más importante, y ya piensa en el Nacional B, campeonato que disputará el año que viene.

 Norte APróximamente toda la info de la categoría

Próximamente toda la info de la categoría.

 Regional APróximamente toda la info de la categoría

Próximamente toda la info de la categoría.

 Local A3 x 3

Fueron varios los equipos que dieron un buen primer paso en la jornada inaugural del Local A, para ratificar que son candidatos y soñar con el título. La Cobra mostró todos sus dientes y picó en punta en un partido que supo definir en el complemento ante Los Panas, que ganaba 1 a 0 pero que se quedó y cayó derrotado por 3 a 1. El ganador fue de menos a más y superó la primera prueba de manera contundente con una delantera letal. El mismo resultado obtuvo Cine Paz, que de todas maneras no sufrió tanto para dejar sin asunto al pobre La Guarida, luego de una primera mitad de paridad casi absoluta con el 1 a 1 transitorio y un segundo capítulo que le dejó a merced el triunfo a Cine Paz. El ganador no falló y pudo disfrutar de los tres primeros puntos. Y Die Romisch no quiso quedarse atrás en el debut, superando sin inconvenientes a Filet de Merluza, arrancando con el pie derecho con varias individualidades en un gran nivel para resolver el encuentro mucho antes del final y abrocharlo con un 3 a 1 que fue la fiel muestra de la superioridad que tuvo uno de los candidatos al título. A Desfachatados no le sobró demasiado pero también consiguió la victoria en la primera jornada, dando cuenta de Criminal Mambo por la mínima ventaja de 1 a 0, que mostró al ganador mejor en la primera etapa pero sin luces en el complemento, aunque el derrotado no tuvo ideas para aprovechar el quedo y llevarse aunque sea un empate. Lo mismo para Caru, ganador del duelo contra Anaconda por un apretado 1 a 0, que mantuvo durante todo el segundo tiempo apoyado en una defensa sólida y que impidió la igualdad del rival. El último encuentro fue para el olvidable 0 a 0 entre Aguantala y Deportivo Lta, sin nada de fútbol y con pocas aproximaciones a los arcos.

 Local BSeis para triunfar

El Local B fue la única categoría del fútbol 11 que no registró empates, por lo tanto hay seis equipos ganadores y punteros luego de que volviera el fútbol por los porotos a Cantilo. Uno de los mejores encuentros fue el que le dio la victoria a Martín Coronado, que supo destrabar un desarrollo muy parejo para derrotar por 3 a 2 a Alianza Doga. Lo mejor del ganador se vio en la segunda etapa y con esfuerzo sumó para ilusionarse. El derrotado no desentonó con el match pero se desinfló en el cierre y lo pagó muy caro. Idéntico marcador fue el que le dio la alegría a Fútbol Berraco en el debut, para dejar sin asunto a Imaginaria, que quiso recuperar terreno en el complemento pero que apenas achicó el marcador y se fue con las manos vacías. Otro desarrollo parejo entre dos conjuntos que salieron decididos a llevarse los tres puntos, le dio la victoria a Unión ante Mandiyú por 2 a 1, en un partido atractivo que podría haber terminado en tablas. Lo mismo para el festejo final de Porto Velho, otro de los que arrancaron ganando el torneo, luego del 2 a 1 ante Aps, que quedó cerca de la igualdad pero se fue con las manos vacías. El ganador fue preciso a la hora de definir y por eso ganó en el debut. Aún más ajustado fue el promisorio primer partido de Kicker, que se las ingenió para marcar un tanto y sostener el resultado hasta el cierre de las acciones ante la desesperación de Los Pampas, que no pudo sumar en la primera fecha. El último partido quedó para la buena labor de Los Dogos, que venció por 2 a 0 a Sportivo Cloty, con buenos argumentos futbolísticos y un 2 a 0 justo que el vencedor justificó en el primer tiempo.

 Local CVarios se candidatean

Varias buenas promesas dejó la primera jornada del Local C, con algunos equipos en gran forma y resultados abultados que los dejaron como candidatos a ilusionarse a pesar de que esto recién empieza. Uno de los mejores en el debut fue Los Carpinchos, que apeló a todo su repertorio para golear, ganar y gustar frente a Si te Digo de Miento, con una labor perfecta de los delanteros para dejar sin asunto a una defensa que cometió algunos errores. El 4 a 1 definitivo dejó en claro que el ganador fue muy superior. También dejó claras señales de dominio y un andar contundente Bien Parados, ganador del choque contra Obligado, que finalizó 4 a 1 y que mostró lo mejor del ganador en la primera etapa, que acabó 3 a 0. El resto fue para la impotencia del derrotado y poco más. Zafiro hizo su debut en Cantilo y en gran manera, dando cuenta de su rival por un categórico y justo 3 a 0, que gestó en el primer tiempo y resolvió en el segundo. El perdedor, Gamba y Media, poco pudo hacer para evitar el mal trago de la jornada inaugural. Otro buen encuentro se dio entre Membrillo, que esta vez tuvo gusto dulce, y Delirantes, con la alegría del primero por 3 a 2, que tuvo que lidiar con un comienzo complicado que pudo dar vuelta en el segundo tiempo para una agónica y muy festejada victoria. La Delio también fue festejo en el debut, superando con lo justo a Naranja Mecánica por 1 a 0, sin sobrarle nada pero con la sonrisa de un primer partido ganado. Para completar el fin de semana de fútbol del Local C, Flux y Logística no se sacaron ventajas en un apático y anodino 0 a 0.

 Interior ACuba grande entre los grandes

Cuba Libre fue uno de los tantos que ganaron en la primera fecha del Interior A, con la diferencia que lo hizo de manera abultada y mostrando la mejor producción del fin de semana. Enfrente estuvo Los Mismos de Siempre, tratando de evitar lo inexorable, que su rival lo aplastara con fútbol y goles. El andar del ganador fue letal en el ataque y gracias a eso cerró el triunfo por 5 a 1, con varias individualidades en gran nivel. Sin tanto brillo, pero con otra labor contundente, Chasa debutó con el pie diestro superando sin problemas por 4 a 2 a La Pelota no se Mancha, en un cotejo que comenzó parejo y que siguió así hasta el complemento, en el cual el vencedor pudo sacar la diferencia de dos goles y sonreír en la primera jornada. El Talar fue otro de los que ganaron en el comienzo del semestre, con dos goles y una defensa muy firme que evitó la caída de la valla para el 2 a 0 definitivo contra Las Pastillas, equipo de pocos recursos que sufrió un gol en cada etapa. El último ganador del primer capítulo fue Los Desertores, que venció con lo puesto por 1 a 0 a La Maltería. El encuentro fue parejo pero el ganador consiguió el gol en la etapa inicial y supo cuidarlo hasta el final. Los dos partidos restantes fueron para tablas en cero, con poco fútbol y escasas emociones, los protagonistas fueron Los Redondos ante Los Pibes y Deportivo Uruguay contra Marte.

 Interior BUn dúo que no da pasos en falso

Escocia de Tigre y Duendes mantienen la pelea cuerpo a cuerpo por el título y a dos fechas del cierre, parece que entre ellos quedará el campeón. Escocia no tuvo ningún problema para apabullar a uno de los conjuntos que aún tienen posibilidades de quedarse con el certamen, Misura, al que goleó por 7 a 0, sin dejar dudas y demostrando por qué es candidato. Lo mismo para Duendes, también con goleada, aunque 7 a 3, y ante un rival de la zona baja de las posiciones. El otro puntero de todas maneras se mostró todo lo sobrio en ofensiva que su compañero arriba y dejó una imagen muy buena de cara a las dos finales que se avecinan. Vieja Nilda sabe que alcanzarlos es poco menos que imposible pero no pierde las esperanzas y en pos de lograrlo se quedó con otra victoria sencilla y holgada, dejando en el camino por 4 a 1 a El Sucio Harry. Por la mitad de la tabla hubo triunfo de La Pelota no se Mancha ante Chasa por 2 a 0, mientras que en el último partido Las Pastillas del Rey venció a Inter por 6 a 3.

 Interior CTodo igual

Las cosas parecen mantenerse a flote para los dos equipos de arriba en la tabla. Tanto el puntero como el segundo se quedaron con los tres puntos en esta séptima jornada, dichos equipos son Mojojo y Vamos al Spa; en cuanto a sus rivales de turno fueron UFC y Scrap, respectivamente. El tercero en cuestión, Aps, también se adjudicó el puntaje ganador por 4-0 ante Viva Perón, quinto con doce unidades. Cuarto en la tabla encontramos a Leprosos del Baca, quien derrotó abultadamente por 5-1 a Bichicomes, y de esta manera se mantienen con siete puntos en el octavo puesto. El sexto, Kicker Klub Haus llegó a su segundo triunfo en el campeonato y derrotó con lo justo (3-2) a Spartakus, que sigue con siete puntos. Finalmente y para concluir la jornada, se enfrentaron Calavera FC y La Delio F.C, en un partido que terminó empatado 1-1 y dejó con sabor agridulce a ambos teniendo en cuenta que podían escalar algunos escalones. En definitiva pareciera que son dos los conjuntos que van encaminados al título aunque todavía queda mucho fútbol por jugar.