This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
fb
fb
 
Clima en Buenos Aires, DF, Argentina
Condiciones actuales:
16°C

Viento: E 8 kph
JUE
18/9
Mostly Sunny
H:21
L:12
VIE
19/9
AM Clouds / PM Sun
H:23
L:12
SAB
20/9
Partly Cloudy
H:20
L:07
DOM
21/9
Partly Cloudy
H:18
L:11
LUN
22/9
Sunny
H:22
L:14

provisto por weather.com
 Metropolitano ALos tres ascendidos dieron cátedra

Otra vez la bola echó a andar por el césped del Metro A y fueron muchos los conjuntos que mostraron virtudes para debutar ganando en un fin de semana a puro fútbol. Para sorpresa de todos, el último campeón no estuvo en ese grupo, ya que solo igualó en dos ante el complicado Chidichimo en un partido parejo y con varias chances para ambos. Uno de los que mejor jugó y por más goles llegó al triunfo, fue Lujuriosos, con un andar implacable para dejar sin asunto a Deportivo Branca por goleada y dejar en claro que no quiere volver al Metro B luego de ascender. También con muchos tantos en su haber, aunque no tan holgado en el score, sumó de a tres en la primera fecha Arsenal, en su primer paso en el Metro A tras el gran ascenso, dando cuenta de Templarios en un encuentro plagado de situaciones y goles, para dejar un saldo triunfal de 5 a 3. Y con el mismo marcador y un desarrollo similar debutó con el pie derecho Calavera Silvia, derrotando a Deportivo Skamaica en un partidazo con condimentos para todos los gustos.Párrafo aparte para otro de los debutantes en la máxima categoría, Amigos, que no sintió el cambio para superar con lo justo a Bicicleta por 2 a 1.El restante cotejo quedó igualado entre Choppy y Ateneo, 2 a 2 y también con muchas aproximaciones a los arcos y la capacidad de los delanteros de definir y brindar un gran espectáculo.

 Metropolitano BTrío de punta y trío de empates

Muy pareja resultó la primera fecha del Metro B, que sumó tres empates y tres victorias, aunque éstas fueron por apenas un gol. Ningún equipo fue muy superior a su rival y si se mantiene esta tendencia, seguramente el torneo será parejo y no se definirá hasta las últimas jornadas. Los Malditos tuvo un buen comienzo pero con un score ajustado que resolvió en una buena primera etapa, zafando de la igualdad ante un Troya que reaccionó muy tarde y lo pagó caro. Tampoco tuvo mucho margen Negril en su debut ante Asturiano, al que apenas dejó en el camino por 2 a 1 en un trámite parejo en el que se podría haber dado una igualdad por los merecimientos del perdedor. Lo mismo para Garbanzos de Teresa, ganador de un duelo nada sencillo y por el que debió transpirar demasiado para llevarse la victoria, contra La Cáscara, que debutaba en la categoría luego del ascenso. El resto de los partidos repartieron los puntos con más y menos fútbol, pero con las ganas intactas de seguir creciendo en el certamen. Inter y Tapiales empataron en uno, sin que ninguno de los dos superara en el juego al otro. El 2 a 2 entre Brut Nature y Almagro fue quizás uno de los mejores encuentros, ya que tuvo buen juego, llegadas y goles, para la paridad justa. Finalmente, y para completar un primer capítulo de fuerte paridad, Tramontina y Fuerte Olimpo sellaron tablas en uno.

 Metropolitano CPumas brilló en el debut y se llenó La Buzarda de goles

Enorme arranque de Pumas en el Metro C, dando cátedra para golear y dejar sin asunto a un Hugo + Iva que no pudo hacer absolutamente nada por evitar la catastrófica primera fecha. El ganador fue letal en cada aproximación y pudo plasmar en el score una diferencia evidente en el campo de juego. La Buzarda no se quedó atrás, jugando bien al fútbol, tocando por abajo y definiendo muchas de las situaciones que creó, para golear también y mostrar una buena imagen contra Toro y Pampa. No menos espectacular resultó la primera presentación de Vieja Nilda, logrando ante Caballito un funcionamiento aceitado y contundente para llevar el marcador al definitivo 4 a 2 con el que empezó a desandar el camino del título. Es lo que Hay ganó con lo justo pero sumó lo mismo de a tres en la fecha inicial y nadie podrá quitarle que sea uno de los líderes, aunque mostró poco para vencer por la mínima distancia a Rejunte en un encuentro muy parejo. Algo parecido sucedió con el duelo entre Tatequieto y Camboyanos, que el segundo ganó por 2 a 1 en un desarrollo cambiante en el que fue perdiendo pero pudo darlo vuelta para festejar en el comienzo del campeonato. El último partido fue empate y lo protagonizaron Randolf y El Retiro, resultando las figuras los arqueros de ambos rivales.

 Nacional ALa Modorra es el Campeón

La Modorra se quedó con el título del Nacional A y pudo hacerlo además de manera invicta. No quedaron dudas de la superioridad de este gran conjunto por sobre el resto y aunque tuvo que esperar hasta el cierre del certamen, muchos presagiaban este desenlace de festejos para el líder. Segundo quedó el que más peleó por alcanzarlo, 8 Segundos, que en algunos tramos del certamen falló y por eso se quedó con las ganas a pesar de la victoria de la jornada final por 2 a 1 ante Cinisi. Valencia finalmente fue tercero, después de una gran segunda parte del torneo en la que mejoró su juego, cerrando el campeonato con la igualdad en cero contra Birulanes. Luzbelito se despidió con todo al derrotar a Corte Chori, ya descendido, y obtener el cuarto lugar en la tabla. Timberos zafó de descender pero deberá revalidar su lugar en la promo a pesar de vencer a Cefalier por 3 a 1.

 Nacional BDefensores de Almagro tuvo su merecido festejo

Defensores de Almagro le puso el broche de oro que le faltaba a su torneo y se quedó con el trofeo más grande, venciendo por 4 a 0 a Celtics y demostrando así que su fútbol fue el mejor de la categoría, por lo cual la consagración es muy merecida. En este último encuentro hizo lo que quiso y jamás corrió peligro esa celebración que sus jugadores disfrutaron al final de las acciones. Detrás quedó otro de los buenos equipos que se lucieron en las once fechas, Belgrano Shampein, al que le faltó algo de fortuna para llegar al objetivo máximo, aunque cumplió el secundario, el ascenso a la máxima categoría. Y También Morcilla fue el tercero y en discordia quedará su ascenso, en una promoción que lo cruzará ante un conjunto del Nacional A. Ancla Cósmica terminó quinto y este fin de semana mostró muy buen fútbol para liquidar de manera inobjetable a Los Mismos de Siempre por 4 a 1.

 Nacional CUn Barrio de pie

Los dos primeros del Nacional C ganaron y al parecer el certamen se definirá entre ellos dos. Por el lado de Bario Ibañez, el puntero, la cosa no fue sencilla, ya que Borussia salió a jugar de igual a igual y le planteó un serio problema que casi le cuesta dos puntos al que manda en soledad. Finalmente, la cosa no terminó mal para Barrio y celebró tres puntos de oro que a falta de dos fechas lo dejan cerca del máximo objetivo que es el ascenso. Falucho es el otro que quiere ascender y para ello mostró argumentos de sobra en la goleada que le propinó a Celtics en un encuentro que dominó a piacere durante todo el desarrollo para definirlo con el 5 a 2 que muestra el marcador. Su rival fue tan débil como siempre y eso es lo que lo mantiene en los puestos más bajos del torneo.

 Norte ADestino glorioso

El Destino marcó la diferencia en la última fecha del Norte A para consagrarse Campeón con todas las letras. Dejó en el camino a uno de los que querían alcanzarlo y así dio la merecida vuelta olímpica. Brutus no fue el de siempre y cayó sin poder hacer casi nada, quedando lejos en el juego y en el resultado, para además terminar más abajo de lo que esperaba en el torneo. El que dio un gran paso fue Escocia de Tigre, que en la última jornada superó con categoría a Manzanares por 5 a 0 para quedarse con el segundo lugar y cerrando de manera brillante su año y esperar el 2014 con todas las pilas.

 Regional ANogués goleó y dio la vuelta

Goleada y consagración para Nogués en el Regional A, tras un torneo casi perfecto en el que nueve competidores quedaron debajo. En la última jornada no debió transpirar demasiado y pudo dejar en el camino sin problemas a Las Astillas por 5 a 1, para que el logro quede decorado por una actuación firme y contundente. El festejo tras el encuentro junto a todos los integrantes de un equipo de buenas individualidades que brillaron a lo largo del torneo. Detrás, a tan solo una unidad, quedó Mismos de Siempre, con la frustración lógica de un equipo que queda al borde del campeonato pero sabiendo que la enorme campaña le podría haber dado tranquilamente el título. Para cerrar su participación, el subcampeón derrotó por la mínima diferencia a San Patricio. Barrios Unidos también ganó en la despedida y fue contra Galácticos, para cerrar otra muy buena campaña con el tercer puesto como premio.

 Local ACrimen contra el Campeón

Criminal Mambo, uno de los animadores del torneo anterior, se dio el gusto y en la primera fecha le ganó por 3 a 1 a El Ombú, el que había dado la vuelta en el semestre pasado. El gran comienzo de Criminal lo puso de cara a una victoria que puede ser fundamental en la búsqueda del título que se le negó en el certamen que terminó hace unas semanas. Internacional Devoto fue otro de los que se quedaron con el grito atragantado en el final para el infarto del Apertura, y por eso en este campeonato intentará ir por todo, mostrando grandes cualidades en este primer choque que lo vio ganador por goleada contra Lotería Nacional, uno de los ascendidos. Sin tanto margen para desatar la locura por la victoria, pero sumando de a tres e ilusionándose de todas maneras, pasó el primer escollo Cine Paz, con la escueta distancia de 2 a 1 en el enfrentamiento ante Che Spettacolo, otro de los debutantes en la división. La Cobra no fue muy superior a Die Romisch pero aprovechó que el conjunto que supo salir campeón sigue en las malas para derrotarlo por un 1 a 0 escueto que tuvo en la defensa del ganador a la razón de más peso para la victoria. Los otros dos partidos finalizaron igualados en dos y tuvieron las ganas de cada uno de los conjuntos de debutar ganando, aunque el punto haya servido para al menos no comenzar cayendo.

 Local BAguantala debutó, goleó y gustó

El ascenso y los nervios del debut en la categoría no hicieron mella en la racha que llevó a Aguantala al ascenso, y por eso dio cuenta por amplio margen de Los Pichis, con una delantera que sigue marcando el rumbo de los triunfos y una defensa sobria que no desentona. Por eso la primera fecha fue un éxito total de este equipo que viene del Local C para sorprender a todos. Pero el debutante no fue el único que conquistó los tres puntos en este comienzo, también lo hizo, y con otra buena producción, Los Pampas, que facturaron un gol en cada etapa para vencer por 2 a 0 a Los Dogos, en un encuentro que el ganador dominó sin mayores problemas. Otro que ganó y mostró signos de candidato fue Unión VP, para cerrar el triunfo por 2 a 0 ante Real Catenaccio, tras una tarea sobresaliente del vencedor ante un anodino adversario. Con lo justo pero también con lo suficiente para desequilibrar el marcador, LTA sumó la primera alegría superando por 2 a 1 a Funebreros, en un partido de paridad casi absoluta que se resolvió en el complemento tras una primera etapa muy equilibrada. ATC no quiso quedarse atrás en la primera marcha del certamen y doblegó al complicado Charleston por 2 a 1, en lo que resultó otro cotejo de trámite parejo en el que la diferencia fue tan exigua como muestra el resultado. Y para cerrar la jornada inaugural a puro triunfos y sin empates, Sportivo Cloty no fue la excepción y venció por la mínima diferencia a Caru.

 Local CTirando Manzana al techo

Desfachatados fue quizás el mejor equipo de toda la primera fecha de Cantilo, o al menos el que ganó por mayor margen, mostrando todo lo que un candidato debe tener: hambre de gloria, goles para saciarlo y una defensa que no dejó que su rival inquietase al portero, que encima respondió bien cuando lo encontraron. Así de perfecta fue la primera presentación de Desfachatados contra Manzanares, para mostrar desde el arranque que quiere ser campeón. Porto Velho también goleó, también gustó y también se presentó con un curriculum lleno de virtudes. Ante Kosher Waters brilló en el área ajena y no dejó dudas para sumar de a tres en el debut con un 4 a 1 que mostró la distancia entre los dos rivales. Bien Parados no tiró manteca al techo pero superó a Imaginaria 2 a 0, con algo de fútbol, intenciones de jugar la pelota por abajo y un gol en cada etapa para que la victoria no corriera riesgos. Choguito fue otro de los que debutaron con el pie derecho, dando cuenta de un rival que no estuvo a la altura y que cayó con justicia ante la capacidad goleadora de los delanteros del vencedor. José Ingenieros y Hakuna Matata protagonizaron un choque parejo que el primero se llevó por 2 a 1, luego de un mejor comienzo del perdedor, que no supo mantener el ritmo y terminó entregando las tres unidades. Y finalmente, en el último cotejo disputado, La Pelusa se bancó a Martín Coronado para ganarle 2 a 0 y mostrar ciertos atributos a tener en cuenta de este conjunto que tuvo un primer semestre bastante bueno.

 Interior ACuba fue el de siempre y sonrió en el debut

Como había terminado el torneo anterior, así jugó Cuba Libre. Así ganó el Campeón del Apertura, dando cátedra ante La Cicloneta y mostrando que no se “achanchó” tras lograr el título. El buen andar de Cuba lo llevó de la mano a una victoria holgada por la que hizo el máximo mérito en la primera etapa de lujo que disputó, en la que dejó el parcial 3 a 0 y definió prácticamente el asunto. El resto fue manejar los tiempos para brindar por otra victoria. La Maltería se transformó en otro de los ganadores del primer capítulo, con una buena tarea realizada para dejar en el camino al difícil Misura, que jugó bien pero se quedó con las manos vacías. Jarana quiere recuperar eso que lo llevó a pelear el torneo pasado y con argumentos sólidos despachó también por 2 a 0 a Los Mismos de Siempre. En uno de los mejores encuentros de la fecha, San Siro debutó venciendo por 3 a 2 a Marte y dejó en claro que no será sencillo ganarle, aunque la zona defensiva fue el punto más flojo de un conjunto que arriba cada vez que llegó, lastimó. En el partido restante, Tigre Blanco superó a Independiente, que hace rato no tiene un buen comienzo de certamen.

 Interior BDebut con goleada para varios

Una primera fecha inusual vivió el Interior B, con cinco goleadas y un 0 a 0. Ninguno de los ganadores dejó dudas en el comienzo del torneo, ganando con claridad ante rivales que no estuvieron a la altura en un primer capítulo que apenas mostró una paridad, la de Calavera y Potrero, que para colmo lo hicieron 0 a 0. El que dejó una de las imágenes más contundentes fue Los Pibes del Atrio, ganador del duelo contra La Guarida por 7 a 1, con grandes actuaciones individuales en un equipo que brilló en todas las líneas. Otro tanto se podría decir de la magnífica primera presentación de Caseritos, para golear sin mostrar fisuras por 6 a 1 a Barrio Perón en un festival de llegadas y goles que terminó de la mejor manera para el ganador. Otro vencedor inspirado resultó ser La Esquina, que no tuvo complicaciones para dejar sin chances al pobre Gamba y Media, que sufrió otra de las goleadas pero por 5 a 0. Uno de los ascendidos, Tu Señora, consiguió calmarse en el debut para aplastar a Bella Vista y sacarse los nervios de la primera presentación con un score abultado que le dio los tres puntos tan importantes. La Fragata fue el último de los equipos que ganó, gracias a un buen desempeño en la segunda etapa que lo puso ante la victoria por 3 a 1 contra Achubascados.

 Interior CLa vuelta de Tu Señora

Tu Señora se hizo dueño y señor de su destino, ganando con sufrimiento en la última fecha y logrando así su festejo más esperado: el del Campeón. Vieja Nilda fue un rival muy duro y que dejó la vida en la cancha pero el primero no quería depender de otros resultados y salió dispuesto a quedarse con la victoria que le asegurara el primer lugar. El triunfo y el festejo posterior consagraron al mejor de todos con cuatro puntos de distancia respecto del escolta. Los Malditos fue el que se quedó en la puerta de la gloria, ya que llegaba a la fecha final cerca del puntero pero dependiendo de un triunfo propio y la caída o el empate de Tu Señora. De todas maneras apenas igualó con Duraznito en cero y ni siquiera tuvo la chance de esperar el otro score para conocer su futuro. Tercero quedó Troya, otro de los que mantuvieron el buen juego a lo largo del certamen y que tendrá en la promoción una gran posibilidad de ascender. Vieja Nilda y Duraznito podrían sumarse al grupo de muy buenos equipos que pulularon en lo alto de la tabla y que hasta los últimos instantes se ilusionaron con algo grande.